Historia de la fuente

La Fuente del Quijote es un espacio que se encuentra dentro de la primera sección del Bosque de Chapultepec. Es una réplica de la que está situada en el parque de María Luisa en Sevilla; la ofrenda fue impulsada por el entonces embajador de México en España Miguel Alessio Robles en 1924.

Dentro de ella se ubican cuatro bancas de concreto recubiertas por azulejos de talavera pintados a mano que narran escenas del libro inmortal Don Quijote de la Mancha, del célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Una forma diferente de conocer las aventuras del Hidalgo.

En los laterales hay dos libreros decorados con baldosas de talavera y coronados por esculturas de bronce, a la izquierda se encuentra la figura de Don Quijote con la cara de Salvador Dalí y la de Sancho Panza con la cara de Diego Rivera.

Durante la época de los años 20, la fuente fue un lugar muy querido por los visitantes, que iban a leer, o simplemente a pasar un momento relajado en medio de árboles y naturaleza.

Hoy en día, sigue siendo un espacio único, rodeado de ahuehuetes centenarios, contiguo a un riachuelo que nace del lago menor del bosque, el cual, debido al paso de los años se encuentra deteriorado y por ello requiere de una urgente intervención para devolverle su valor histórico, cultural y social. 

Acceder

Registrarse

Cart
  • No products in the cart.